Mahou busca los 100 mejores restaurantes de España


El Grupo Mahou-San Miguel, a través de su marca Solán de Cabras y otras marcas de su portafolio de cervezas, impulsa un nuevo proyecto bajo la dirección y organización de Madrid Fusión y Grupo Caterdata, “Los 100 mejores de la gastronomía española”, que se ha presentado en el escenario principal de Madrid Fusión.
La motivación de este proyecto es crear una lista fidedigna, objetiva, útil y verídica, encabezada por los 100 mejores restaurantes de España, que refleje el enorme nivel de la gastronomía en nuestro país. Un proyecto cuyo objetivo será preservar, apoyar y promocionar a nivel mundial la esencia de la excelente oferta culinaria española.
Este proyecto será desarrollado en tres fases y contará con un prestigioso jurado internacional que valorará y elaborará la lista, que será presentada al completo en Madrid Fusión 2014. Estará formado por los 100 críticos y expertos gastronómicos más prestigiosos del mundo - mitad españoles y mitad extranjeros- presidido y dirigido técnicamente por José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión. Cabe destacar nombres como Paolo Marchi (Identità Golose), Nick Lander (Financial Times) y Annia von Bremmen (Travel & Leisure), aunque el jurado se completará en próximas fechas.
La lista de “Los 100 mejores de la gastronomía española” se organizará provincialmente con los establecimientos nombrados por debajo de los 100 primeros (sin ranking) hasta alcanzar 500 restaurantes a nivel nacional. Además de la lista propiamente dicha, también se otorgarán distintos premios como al Concepto más innovador 2013, al Mejor Gastrobar 2013, al Mejor servicio en sala 2013, a la Mejor casa de comidas de España o al Mejor restaurante de Hotel, entre otros.