Las necesidades de la alta gastronomía a análisis con Silestone

El instituto Silestone ha presentado el libro “A 90 cm sobre el suelo . Arquitectura de los restaurantes: instalaciones sostenibles de alto rendimiento”, en el marco de Madrid Fusión. Se trata de un libro que investiga las necesidades de la alta gastronomía y defiende los conceptos y estándares de las instalaciones de la cocina profesional actual.


El libro, que ha contado con el asesoramiento de chefs de la talla de Andoni Aduriz, Álex Atala, Joan Roca o Carme Ruscadella, entre otros, aborda algunas de las principales necesidades de la alta gastronomía, como técnicas de organización, gestión, producción y distribución de alimentos. Además el libro también ha contado con la colaboración de centros especializados de formación, como el Basque Culinary Center o la Fundación Alicia, conscientes de que un equipo multidisciplinar es esencial para combinar todos los ingredientes necesarios para el diseño de una cocina sostenible de alto rendimiento.



Para Andoni Aduriz el reto en la cocina supone adecuar el espacio con que cuenta un cocinero –que, en sus propias palabras, “normalmente, no está preparado para ser un restaurante”– a las necesidades de cada chef. En ese sentido, apuntó que lo que él buscaba en su instalación de cocina cuando la diseñó era “un clima de serenidad, orden y limpieza que fomentase la creatividad”.