La Ruta do Viño Rías Baixas obtiene el premio “Q” 2012

Foto: Xurxo Lobato

La Ruta do Viño Rías Baixas ha sido distinguida por el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) con el premio “Q” 2012 de Calidad Turística en el apartado institucional, un reconocimiento al trabajo en materia de calidad turística que desarrollan instituciones y empresas. Esta distinción se entregará el próximo viernes, 1 de febrero a las 12 horas, en el marco de FITUR, acto en el que también se entregarán las más de 600 nuevas distinciones de este sello de calidad. Según destaca el ICTE el premio reconoce la labor de la Ruta do Viño Rías Baixas en la implantación de la Nueva Norma de Turismo Industrial en sus bodegas, que le ha valido la consecución de siete  certificaciones.

El presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil, se mostró muy satisfecho al conocer la noticia, “el premio nos llena de satisfacción y anima a todos los asociados a seguir trabajando duro para lograr los objetivos de desarrollo turístico de nuestra comarca”, afirmó el máximo responsable de la Ruta, que destacaba que este premio viene a reconocer la excelencia turística de la Ruta do Viño Rías Baixas.

Los Premios “Q” son otorgados anualmente por la Junta Directiva del ICTE en diferentes categorías. En el caso de la Ruta do Viño Rías Baixas, la distinción obtenida es en la categoría de Mejor Iniciativa Institucional, compartiendo el galardón con el Ayuntamiento de Valencia. La Marca Q es la herramienta más visible y reconocida del Instituto para la Calidad Turística de España, que administra en exclusiva esta distinción. Con más de 2.000 establecimientos distinguidos hasta la fecha, esta marca es garantía de prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor de los establecimientos o servicios turísticos certificados.