Los españoles prefieren una nochevieja fuera del país


Más de la mitad de los viajeros nacionales optarán por pasar la Nochevieja fuera del país. Según un estudio realizado por eDreams, en este fin de año se observa un cambio de tendencia en el Turismo respecto a años anteriores, "en los que el destino España se impuso claramente al resto de opciones".

Por ejemplo, el año pasado el 67% de los españoles se desplazó a destinos nacionales, mientras que en esta ocasión solo el 44% ha elegido esta opción. La agencia de viajes online considera que "la posibilidad de juntar más días para el viaje y la gran cantidad de ofertas lanzadas por aerolíneas y cadenas hoteleras parecen ser el motivo de este cambio".

Por destinos, París se sitúa a la cabeza. Le siguen Barcelona y Madrid, que el año pasado ocupaban las primeras posiciones, mientras que Londres mantiene el cuarto puesto. Por detrás comparten la quinta plaza Roma y Palma de Mallorca, mientras que Ibiza, que en 2011 fue uno de los lugares más demandados, ha dejado de estar entre los destinos favoritos de los clientes de eDreams.