La hostelería pormueve la alimentación saludable


La Federación Española de Hostelería (FEHR) y FEHRCAREM se han incorporado por primera vez a la firma del código PAOS, de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores. La firma del convenio, que tuvo lugar el 26 de diciembre, establece el compromiso entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) junto con otros organismos como la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), Asociación para la Autorregulación de la Publicidad (Autocontrol), los sectores de la distribución (ANGED, ASEDAS Y ACES) y FEHR y FEHRCAREM.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, destacó “el importante compromiso de todos los sectores implicados, que de forma voluntaria se han adherido a este código PAOS, que supone una herramienta eficaz para disminuir la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso infantil”. Asimismo, subrayó que  la incorporación de la hostelería y la restauración organizada "como muestra del compromiso de toda la industria alimentaria en la lucha contra la obesidad infantil”.


El nuevo Código amplia su ámbito de actuación a internet , que es el medio donde más se ha incrementado la publicidad dirigida a adolescentes. Asimismo recoge las recomendaciones de la Comisión y el Parlamento Europeo sobre los efectos que la publicidad y el desarrollo de las nuevas tecnologías tienen en el comportamiento de los consumidores más jóvenes. Mato destacó “la incorporación de la hostelería y la restauración organizada, como muestra del compromiso de toda la industria alimentaria en la lucha contra la obesidad infantil”.