David Seijas: 113 vinos para 2013


El sumiller David Seijas, miembro del equipo de elBulli, propone '113 vinos para el 2013', una selección de botellas "fáciles de encontrar", que le han aportado "una experiencia o sensación divertida" y, sobre todo, que "responden a las inquietudes de la gente de la calle", matiza el sumiller.

Vinculado actualmente a elBulliFoundation, el nuevo proyecto de Ferran Adrià, Seijas sugiere en este libro, editado por Grijalbo, vinos que le han "sorprendido" y siempre de las últimas añadas "para que no haya problemas en encontrarlos".

Sus 113 propuestas se dividen entre aquellos mejores vinos "en relación a su precio y el placer que producen", que oscilan entre 6 y 13 euros; los "clásicos", de entre 5 y 35 euros, y los más apropiados para regalar y no fallar, de entre 19 y 60 euros. 

También incluye un apartado de vinos "comodín, versátiles" (de 10 a 50 euros), otro de curiosidades para los que buscan "novedades, rarezas o pequeñas y limitadas producciones"; uno más a los que no se encuentran en España e incluso grandes vinos del mundo, cuyos precios oscilan entre 200 y 4.000 euros.