Rías Baixas refuerza su posicionamiento en el mercado asturiano


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas celebró una presentación de sus vinos al consumidor asturiano. La cita, en la que han participado 14 bodegas con 40 marcas, se ha celebrado en el hotel ABBA Playa de Gijón, donde se ha desarrollado un cóctel al que se espera que acudan en torno a 300 personas.

Ésta es la segunda vez que la Denominación de Origen Rías Baixas visita Gijón, después de un primer encuentro en 2008. Los profesionales que acudieron a la cita con los vinos de Rías Baixas han podido probar una gran variedad de marcas, entre las que encontraban añadas de 2011 y 2010, así como elaboraciones especiales como vinos con madera, selecciones de añada... y también algún tinto Rías Baixas.

Según la Consultora Nielsen, el vino blanco con D.O. es el único que crece en nuestro país. Entre ellos, los vinos de Rías Baixas se consolidan como la segunda marca de vinos más vendida en España. Asturias se encuentra en el área noroeste (junto con Galicia y León), que concentra el 63% de las ventas de los vinos de Rías Baixas en los canales de hostelería y alimentación.