'Pan, queso y vino', del brasileño Neilton de Olivera gana el Concurso de Tapas de Valladolid

La creación 'Pan, queso y vino', del brasileño Neilton Marcelino de Olivera, de Baby Beef Rubaiyat de Madrid, se convirtió en la ganadora del VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ciudad de Valladolid. El jurado valoró para conceder el galardón la “creatividad”, “puesta en escena”, “elegancia” y “equilibrio” de sus ingredientes, que destacó su “muy reconocibles”, así como que se puede comer de dos bocados y con los dedos. El ganador recibió el cheque de 6.000 euros .

Asimismo, el jurado seleccionó dos tapas como subcampeonas del certamen. Las premiadas fueron 'Meji-blanco 2012', de Pepe Ron, del restaurante Blanco (Cangas de Narcea, Asturias), y 'Paella, dulce paella', de Carlos Nuez, del restaurante Goxodenda (Fuenterrabia, Guipúzcoa).

Además, se entregaron cuatro accesit. El de 'Twizy Tapa KM.0' a Manuel Astorga, del restaurante 'La Perla de Castilla (Valladolid), por 'Pastelillo Divino'. El de 'Mejor Concepto de la Tapa' fue para Pedro Martino del restaurante Naguar (Oviedo, Asturias) por 'Caldereta del Cantábrico'; el de 'Tapa más vanguardista', a 'Manda huevos', de Álvaro Rodríguez de la cafetería Gol (Las Rozas, Madrid), y a Javier Brichetto, del restaurante Le Pain Quotidien (Madrid) por su 'Cocido en dos bocados'.