Martín Códax lleva un concierto de música antigua a Ponferrada


Bodegas Martín Códax, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, presenta el concierto del Grupo de Música Antiga  que tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre de 2012 a las 20.30 horas en el Castillo de los Templarios. Los músicos del Grupo de Música Antiga interpretarán los temas elegidos usando réplicas de instrumentos medievales reproducidos a partir de los modelos que aparecen en el Pórtico da Gloria, el Palacio de Xelmírez o las Cantigas de Santa María, entre otras fuentes iconográficas.  Entre ellos destaca el Organistrum, un instrumento de cuerda de valor único que requiere de dos personas para poder ser tocado.

El concierto a su vez, sirve de clausura de la muestra “Música de Pedra e Cantos de Peregrinacións” que se expuso desde el 5 de octubre hasta el 5 de noviembre en el Museo del Bierzo y en el que recibió a más de 1000 visitantes.

La vinculación de Bodegas Martín Códax con la Cultura Gallega forma parte de la estrategia de la empresa desde su fundación. Además de Iniciativas de carácter  literario (Premio de Poesía Martín Códax), exposiciones de pintura y patrocinios deportivos, promueve la música tradicional gallega con colaboraciones como el patrocinio del Grupo de Música Antigua Martín Códax y la reproducción de Instrumentos antiguos. Martín Códax continúa con su firme compromiso con la cultura gallega, apoyando un evento que trata de transmitir la tradición gallega y los valores de El Camino de Santiago a nivel internacional.