León, apuesta gastronómica

Cecina

León se ha prsentado en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) con la gastronomía como estandarte y con protagonismo de  los productos de calidad diferenciada que se producen en toda la provincia, desde la castaña berciana a la manzana reineta, a la lenteja pardina y el garbanzo maragato, pasando por el queso de Valdeón o la carne de buey o los vinos del Bierzo y de Tierra de León.

Poseedora de un excepcional patrimonio histórico y de una naturaleza deslumbrante, la provincia de León ha visto como en los últimos años se incrementaban notablemente los viajeros que llegaban atraídos por algo más cotidiano: el deseo de descubrir y disfrutar de su gastronomía. Al darse cuenta de ello, la Diputación de León tuvo claro que debía enfocar el leiv motiv de su promoción turística en esa dirección, en la que le está pidiendo la demanda.

La exquisita variedad y la calidad de los productos de León se han aliado con el buen hacer de sus restauradores para convertir la gastronomía en seña de identidad de toda la provincia y, no por casualidad, en una de las motivaciones que cada día atrae más turistas hasta ella.