Le Cordon Bleu promueve I Premio de Promesas de la Alta Cocina en Euskadi


Le Cordon Bleu, una red internacional de instituciones formativas de reconocimiento mundial dedicada a promover el más alto nivel de enseñanza culinaria y de hostelería, reta a los futuros cocineros vascos al I Premio de Promesas de la Alta Cocina.
Fundado en París en 1895, Le Cordon Bleu cuenta en la actualidad con más de 40 escuelas en 20 países. Sus nuevos programas de cocina española combinan las técnicas clásicas con la gastronomía local, tal y como la institución ya ha hecho con éxito en las escuelas México, Perú o Tailandia.
La escuela de alta cocina ha anunciado este jueves en Madrid la convocatoria de la primera edición del Premio Promesas de la alta cocina, en el que los alumnos de más de 10 escuelas de cocina de Euskadi podrán competir por el galardón contra los alumnos del resto de escuelas del territorio español.
Este primer certamen de Le Cordon Bleu Madrid busca reconocer los buenos resultados académicos y potenciar el talento de los estudiantes, han explicado los organizadores. El concurso está orientado a premiar a los jóvenes cocineros menores de 25 años que estén cursando el último año de formación de un programa de cocina o pastelería en alguna de las escuelas de cocina españolas.