La Academia Leonesa de Gastronomía reconoce a Prada a Tope

José Luís Prada
Prada A Tope  de Canedo, es el mejor productor como empresa ejemplar por su labor de más de treinta años difundiendo por todo el mundo la gastronomía del Bierzo, con sus productos de calidad, sus franquicias y su propia fundación. Destacando su sensibilidad con el medio ambiente y la conservación del medio natural.Así lo reconoción  la Academia Leonesa de Gastronomía, que celebra celebra hoy, día 1 de diciembre, a las 21.30 horas,  en el Salón Quevedo del Parador de San Marcos, la entrega de los galardones «Premios 2012».

El premio al restaurante leonés ha recaído en el Restaurante Serrano de Astorga, destacando su carácter de empresa familiar emprendedora, su buen hacer en los fogones, así como   su gran labor didáctica, dando a conocer la gastronomía leonesa, tanto desde su propia aula como por todos los lugares de España.

La  “Institucion Leonesa elegida es el Centro Integrado De Formacion Profesional “Ciudad De Leon”, por su magnifica dedicación a la formación profesional en el ramo de la hostelería y turismo, siendo la mejor cantera  de cocineros y jefes de sala que,  desde León,  se reparten por todo el ámbito nacional, logrando meritorios premios. Requiere  especial mención su Restaurante Pedagógico donde se puede comprobar la profesionalidad de los alumnos.

Javier Carlón será premiado con la distinción especial  en reconocimiento al inestimable trabajo desarrollado en su anterior etapa profesional, en la promoción y difusión de la riqueza gastronómica del territorio leonés, así como el acercamiento a otras regiones de España.