Vinos de altos vuelos

Por segundo año consecutivo, el portal líder en búsqueda de vuelos de Europa, www.skyscanner.es identifica los Vinos de Altos Vuelos 2012: los mejores vinos servidos por las aerolíneas en clase turista. Un jurado, encabezado por Tom Cannavan e integrado por reputados expertos y somelliers, participó en una cata ciega de veintiún vinos servidos en las principales aerolíneas en clase turista y los puntuó del uno al diez.

El veredicto fue unánime en destacar que la calidad de los vinos blancos catados es muy superior a la de los tintos. En la categoría de blancos, los cinco seleccionados son de diferentes nacionalidades. Lufthansa ocupa la primera posición con el vino Peter & Peter Riesling 2011 de la región alemana de Mosel; KLM ostenta el segundo lugar con el chileno Terra Andina Sauvignon Blanc-Chardonnay 2011 y Easyjet obtiene el tercer puesto con el francés Louis Mondeville, Sauvignon Blanc, Pays d’Oc, 2011. En el top 4 se encuentra el turco Kavaklidere Cankaya 2011 ofrecido por Pegasus, y en la última posición de la tabla se puede destacar el único vino español seleccionado: el Verdejo Val de los Frailes 2011 de Bodegas Matarromera, servido en vuelos de Iberia y British Airways.

En el caso de los tintos curiosamente triunfan los americanos. El ganador ha sido el argentino Finca La Linda, Cabernet Sauvignon 2011 ofrecido por Thomsom Airways (TUI), seguido del norteamericano Backhouse Pinot Noir, 2011 servido por SAS. En el top 5 se posiciona el chileno Terra Andina Cabernet Sauvignon-Merlot 20011 que se puede degustar a bordo de KLM.