Sea Food Barcelona, más de lo mismo que Conxemar pero peor

Delegaciones de visitantes internacionales procedentes de Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, EE.UU, Canadá, India y Sudáfrica, entre otros países, han visitado salón Sea Food Barcelona organizado por Diversified Business Communications en colaboración con Alimentaria Exhibitions en Fira de Barcelona-Gran Vía.

Con el objetivo de cubrir el mercado estratégico para el sector pesquero del sur de Europa, Seafood Barcelona nace claramente influenciado por la feria madre Seafood Bruselas, la más importante del mundo dedicada al pescado, y comparte sinergias con las otras ferias Seafood del mundo que se celebran en Hong Kong y Estados Unidos. Participan expositores procedentes de 27 países y se espera la llegada de profesionales de 95 países.

Seafood Barcelona, una copia de Conxemar, muestra algunos de los últimos avances de la industria pesquera para ampliar la variedad de productos del mar, mejorar su vida comercial y dotarlos de mayor valor añadido, al tiempo que se autoproclama como un "potente termómetro para evaluar la inversión que las marcas están realizando en I + D + i.".

El Fast-food saludable aplicado al pescado, con nuevos formatos como salchichas o hamburguesas, las numerosas referencias bajas en sal o sin grasas, los nuevos packagings y diseños de presentación, las ecoetiquetas que ya lucen muchos productos en los lineales, junto a las últimas tecnologías en congelación y embalaje, son algunas de las nuevas tendencias ya se pudieron conocer en Conxemar.