McDonald´s se españoliza

McDonald’s España ha presentado hoy los compromisos que unen a la compañía con la sociedad española, a través de los cuales desea continuar como un aliado con el crecimiento y la evolución de nuestro país. Tras más de treinta años en España, McDonald’s reafirma su apuesta española a través de compromisos concretos en tres áreas fundamentales: los productos nacionales, el empleo y la responsabilidad social.

Para ello, en primer lugar, ha presentado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente su apuesta por la ganadería y la agricultura como fuente de suministros de ingredientes españoles para la elaboración de sus productos. Patricia Abril, presidenta de McDonald’s, y una representación de sus proveedores  nacionales han compartido con Miguel Arias Cañete la importancia que tienen los productos nacionales en el menú que McDonald’s sirve en sus más de 440 restaurantes de nuestro país.

El crecimiento e inversiones de la compañía en España tiene su reflejo en la amplia base de proveedores del sector primario que ha desarrollado en toda España creando una red local de suministro que refuerza los lazos a nivel nacional de McDonald’s y ayuda a dinamizar la economía de las distintas zonas donde está presente. En este sentido, el 75% de los proveedores de la cadena por volumen de facturación están en España y suministran la mayoría de las materias primas, y el 25% restante proceden de la Unión Europea (UE).