Mario Sandoval premiará la mejor receta solidaria 2012


Hasta el próximo 15 de noviembre, los 535 restaurantes adheridos este año a la campaña Restaurantes contra el Hambre pueden enviar la receta de sus platos solidarios que ofrecen en sus establecimientos para optar al premio de receta solidaria y pasar una semana entre los fogones del Restaurante Coque, del prestigioso chef Mario Sandoval. La inscripción es gratuita y basta con rellenar  la ficha de inscripción en las bases del concurso, detallando los datos del establecimiento, el nombre del cocinero o chef, el nombre del  plato e incluyendo la receta acompañada de una foto del plato preparado.  La receta deberá contener los ingredientes, cantidades, proceso de elaboración, técnicas y  utensilios usados.

Los criterios a los que dará prioridad Mario Sandoval para la decisión final son la originalidad y armonía de la receta, el uso de ingredientes de la región, la presentación del plato y la aplicación de técnicas. El nombre del ganador se hará público el próximo 3 de diciembre. El propio Mario Sandoval ha elegido el plato denominado “Gastrogenómica” como opción solidaria de su carta.

La campaña Restaurantes contra el Hambre, que cuenta con el patrocinio de Calvo y Makro y con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), aúna gastronomía y solidaridad. Para la edición de este año se han inscrito 535 restaurantes de 50 provincias que, a través de sus platos y menús, ofrecen la posibilidad a sus clientes de ser solidarios.