JORNADAS DEL COCINA DEL ARROZ EN "EL CANARIO"

El restaurante El Canario (Chapela) inicia una quincena dedicada al arroz, sus primeras jornadas tras la interesante remodelación experimentada por este mítico restaurante de la comarca viguesa, bajo la dirección de Carlos Rodríguez, a su vez uno de los hosteleros gallegos con historia.
 
Tras una entrada acompañada de Casanova 2011, el arroz meloso de bogavante, austero, para lo amantes del grano seco, que regaba un Santiago Ruiz 2011. Después el arroz de rape y vieiras, al gusto de los que buscan jugoso el cereal, así se le puso la extraordinaria sobriedad del Guitián Lías a su lado; finalmente, el arroz negro de chipirón, consistente armonía redondeada por el Algueira Vendimia 2007.
 
Hay más oferta arrocera pero esta es la que desfiló en la presentación, sucesión ante la que el crítico Guillermo Campos subrayó "el suculento equilibrio de la propuesta, la sobriedad clásica de la cocinera y señora de la casa, el acierto en los maridajes de David Barco, el campeonísimo sumiller incorporado al equipo de Carlos Rodríguez, dispuesto a tentar a la clientela no solo con calidad sino con precio. El menú degustación cuesta por debajo de los 20 euros.
 
Y un brindis por el preciosista postre, una sopa de chocolate blanco con helado de cítricos y verduras, al que acompañamos con el Aureus Sauternes 2006. Con esto ya costará algo más, pero se puede prescindir, que según la canción, la Virgen del Pilar dice qu no quiere ser francesa... Y se puede festejar en galego puro.