El Plan Nacional de Turismo logra en un trimestre el 20% de sus objetivos


El PNIT, Plan Integral Nacional del Turismo para el periodo 2012 - 2015 ha ejecutado el 20% de sus objetivos en los tres meses que lleva vigente, un cumplimiento que asciende al 26 % en el caso de las medidas previstas en el ámbito de la colaboración público-privada.
Durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha insistido en la importancia de impulsar la colaboración que mantiene el sector público con el privado, que se espera que entre en el capital de Turespaña.

Un grupo de trabajo -en el que están representadas todas las comunidades autónomas-, será el encargado de determinar cuál es la composición del capital del instituto turístico de forma que en él estén representados tanto el sector público como el privado a fin de favorecer la agilidad y el funcionamiento de la institución.

El eje orientado a la participación público-privada busca también impulsar la unidad del mercado y modificar la normativa turística garantizando una "mínima" cohesión, por ejemplo, en aquella referida a la clasificación hotelera.