Castilla y León se proclama destino turístico de otoño

Enoturismo, gastronomía, micología y patrimonio cultural son los principales atractivos turísticos de Castilla y León, que se reivindica también como destino de otoño, época en la que sus campos teñidos de tonos ocres y dorados son escenario de la vendimia y la recogida de setas.

"Somos una región con 75.000 hectáreas de viñedo y más de 1.500 especies de hongos diferentes", ha destacado la consejera autonómica de Turismo, Alicia García, que está hoy en Madrid para presentar la campaña turística de la región, con el lema "Castilla y León es otoño".

El enoturismo es, para la consejera, una de las "propuestas estrella" de la región, que cuenta con dos rutas del vino certificadas -El Bierzo y Ribera del Duero-, y unas 600 bodegas, muchas de las cuales están abiertas al visitante, ofrecen catas y, ahora en época de vendimia, descubren los entresijos de esta actividad.

La oferta en torno al vino se completa con eventos gastronómicos como el III Congreso Internacional de Micología-Soria Gastronómica (29-30 de octubre), la Semana de la Tapa Micológica (20-30 de octubre), también en Soria, o el "Buscasetas", que se desarrollará por toda la región del 2 al 11 de noviembre.