Buena ocupación durante este puente

Los hoteleros españoles prevén mejorar en un 5% la ocupación en el Puente del Pilar, que comienza mañana 12 de octubre, respecto a la registrada durante la misma festividad de 2011, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Las previsiones, sin embargo, apunta a una facturación inferior a la del ejercicio pasado, teniendo en cuenta que el puente de este año dura tres días, mientras que el año pasado cuando la festividad del Pilar cayó en miércoles el puente pudo ser incluso de cinco. Aunque en opinión de Cehat, el hecho de que este año el puente sea más corto ha podido animar a más gente a viajar, "aunque la mayoría de los desplazamientos serán a destinos próximos y se harán en coche". 

Las previsiones apuntan a que ciudades del interior como Cuenca, Salamanca, Zaragoza, Toledo o Segovia alcanzarán durante este puente una ocupación cercana al 90%. También se observa bastante movimiento en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, donde se espera ocupaciones por encima del 80%.