Anfaco-Cecopesca presentó el I Congreso Nacional del Atún

Anfaco-Cecopesca presentó el I Congreso Nacional del Atún, que tendrá lugar en Madrid, en el Hotel The Westin Palace, el próximo día 7 de noviembre, y será inaugurado por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, D. Miguel Arias Cañete.

El Congreso dará a conocer la realidad de un sector económico importante y muy exitoso, antiguo y consolidado, pero a la vez innovador, internacionalizado, poco afectado por la crisis y con una importancia social y económica notables. El atún genera un volumen económico anual cercano a los 1.120 millones de euros, proporciona 18.600 puestos de trabajo directos y 43.600 indirectos y representa un 70% de la actividades pesquera y conservera de atún de toda Europa, respectivamente.

El encuentro pretende que se conozcan mejor las características del sector atunero, que muchas veces no se valora en su justa medida, no siendo por ello raro que se emitan juicios de valor equivocados sobre su posicionamiento respecto algunos problemas, por ejemplo los medioambientales y de sostenibilidad de las pesquerías de atún.