Todos a Lugo, al San Froilán más pulpeiro del universo

Siniestro Total, Carlos JeanLeilía, Sondeseu, Zenet, Bigott, Malvela, Sés, Emilio Rúa, Andrew Lawrence-King, Orquesta Panorama, Víctor Aneiros Blues Band & Julie Guravich, el Dúo Dinámico, son algunos de los conciertos que este año ofrecerán las fiestas de San Froilán, aunque uno de sus mayores atractivos tiene connotaciones gastronómicas con el pulpo como protagonista, e3l que se sirve en las casetas instaladas para degustar este manjar.
Conocidas en toda España y declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional, arrancan el día 4 de octubre y se prolongan hasta el día 12. El 5 de Octubre, San Froilán (patrón de Lugo), reúne a multitud de visitantes de toda Galicia y otras partes de España.
Durante los días que van del 4 al 12 de Octubre se celebran una serie de actos festivos cuyas jornadas principales son la del patrón y el Domingo siguiente, llamado Domingo das Mozas. Tradicionalmente los principales eventos consistían en verbenas, actuaciones teatrales y de marionetas y competiciones deportivas.
Actualmente,  a estas actividades se suman muchas otras, como conciertos, ferias de artesanía... Lo que sigue siendo obligado es una visita a las barracas o atracciones de feria. Miles de personas abarrotan cada año las calles y parques de esta ciudad para disfrutar de la fiesta y del famoso Pulpo a Feira.