La gastronomía y la cultura vasca en el cupón de la ONCE

La Once promocionará en sus cupones durante el mes de octubre la gastronomía, las tradiciones, la innovación y la cultura de Euskadi, detnro de la serie 'Lo mejor de nuestra tierra'. La directora de Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela, y el delegado territorial de la Once en Euskadi, Basilio San Gabriel, han presentado los cupones que, dentro de la serie 'Lo mejor de Nuestra Tierra', la Organización Nacional de Ciegos dedica a Euskadi. Cuatro cupones promocionarán la gastronomía, las tradiciones, el arte y cultura y la innovación de la comunidad autónoma vasca.
El cupón del día 22 de octubre, correspondiente a la gastronomía, está ilustrado con la imagen de varios pintxos junto a la imagen de un pelotari donde reza el lema ‘Euskadi, saboréala’. Una imagen de un aizkolari será la imagen del cupón del día 23, representando las tradiciones.
El Museo Guggenheim de Bilbao será el motivo el cupón del día 24 en representación del Arte y la Cultura, y el Basque Culinary Center de Donostia- San Sebastián, en representación de la innovación, será el motivo del cupón del día 25.
La serie 'Lo mejor de Nuestra Tierra' comenzó con el Cupón Fin de Semana del domingo 29 de enero, con el que se presentaba la serie, y continuará, de lunes a jueves, durante al menos todo 2012. Se emitirán cinco millones de cada uno de los cupones. Las comunidades y ciudades autónomas protagonizarán estos cupones con lo más destacado de todas ellas.