Fórum Regional de los Vinhos Verdes en Ponte de Lima

La localidad portuguesa de Ponte de Lima acogerá, el 12 de octubre, el Fórum Regional dos Vinhos Verdes, una iniciativa coordinada por la Cámara Municipal en colaboración con los municipios de Barcelos, Esposende, Guimarães, Marco de Canaveses, Melgaço, Ponte da Barca, Viana do Castelo, CVRVV (Comissão de Viticultura da Região dos Vinhos Verdes), Entidade Regional do Turismo Porto e Norte y Adriminho.
Presentará 5 temáticas de reflexión en formato de workshops, a realizar durante la mañana, en el Palacete Villa Moraes, en Ponte de Lima. Por la tarde, habrá una sesión plenaria de presentación de las conclusiones en el Auditório Municipal de Ponte de Lima.
Durante 2012 y 2013 se realizarán 10 Fórums Regionales, como espacios de debate de las realidades y especificidades de cada región portuguesa. Cada encuentro estará organizado por la  comisión ejecutiva de la región y se desarrollarán sobre 5 temas estructurantes: Nuevos Desafíos del Mundo Rural e Inovación; Vino y Economia Sostenible; Vino, Gastronomia y Turismo; Vino y Comunicación; Vino, Autarquias y Agentes Locales
Las conclusiones y líneas de orientación de apoyo al mundo rural, resultantes de los Fórums Regionales, serán presentadas en el Congresso Nacional “O Vinho e o Mundo Rural,” en el día 11 de Junio de 2013 en Santarém, en el ámbito de la 50ª Feira Nacional de Agricultura.