FINCA VIÑOA, un Ribeiro de clásicas raíces


Un vino nuevo, Finca Viñoa, fue presentado en sociedad en el establecimiento rural Casa do Outeiro, en San Sadurniño. Se trata de un Ribeiro de finca, situada en zona de Pazos de Arenteiro, explotación que promueve José González, familia de Casal D´Arman. Este proyecto independiente se basa “en la probada idoneidad de la tierra y el clima, puesto que escogemos exclusivamente parajes que en otro tiempo estaban considerados como los mejores para la producción de blancos del Ribeiro”.

La definición técnica está bajo la responsabilidad de Martínez Juste, uno de los enólogos de mayor prestigio en Galicia, a la sazón presidente de la asociación profesional en nuestra Comunidad.

Anfitrión del evento, al que asistieron un centenar aproximado de hosteleros y eno-aficionados de la Ferrolterra, fue el distribudor Adolfo González Pino (Disbelia), que hizo disfrutar a todos los presentes con el arte ibérico de los jamones de Nico Jiménez, y guitarra en directo.

Para el crítico Guillermo Campos, se trata de un Ribeiro de clásicas raíces, con acusadísima presencia de la treixadura en todos los baremos organoléticos, pero además con una estructura y compostura en boca que sitúa a este vino entre los primeros blancos españoles y, por ende, como un buque insignia más de los que contribuyen a recuperar el prestigio de esta D.O.”

En el Finca Viñoa hay un logrado equilibrio entre grado y acidez, tiene una nariz frutal y una boca glicérica…Un nuevo placer.