El precio de los hoteles sube en septiembre

Hotel Nagari (Vigo)
El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es revela que, pese a los descensos de precios del final del verano, muchas ciudades de costa aun mantienen  tarifas hoteleras muy elevadas.  Además, los alojamientos de las ciudades de interior sufren un fuerte incremento de precios tras el descenso que registraron  en los meses de julio y agosto, lo que eleva el precio medio hotelero del país hasta los 108 euros.
Los hoteles de las ciudades costeras mantienen precios bastante elevados en septiembre, pese a que experimentan notables caídas en sus tarifas, especialmente en el norte y el sur del país. Es el caso de capitales como Santander, Málaga y Cádiz, donde los hoteles rebajan sus precios en un 28%, 8% y 5%, pero siguen siendo algunas de las ciudades más caras del país, con medias de 101 euros, 92  euros y 128 euros respectivamente. 
Incluso en Gijón y San Sebastián, que celebran eventos internacionales este mes, los precios descienden un 16% y un 8% respectivamente. Aun así, dormir en Gijón, ciudad que alberga la  Semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos, cuesta de media 96 euros este mes,  mientras que hospedarse en San Sebastián, que celebra su Festival  Internacional de Cine, cuesta 166
San Sebastián se convierte así en la ciudad más cara del país. Por detrás se encuentran Barcelona, donde dormir cuesta 150 euros por noche, y Palma de Mallorca, donde la media se sitúa en 140 euros.
Tras la rebaja de precios que los hoteles de las ciudades de interior registraron en julio y agosto, en septiembre vuelven a situarse en las tarifas medias previas al verano.  Sevilla es la ciudad que en cabeza las subidas, con un incremento del 56%, hasta los 103 euros, seguida de Logroño, con un 41%, llegando a los 89 euros.
Los hoteles de Salamanca y Madrid se encarecen en un 35%,  con medias de 92 euros y 104 euros respectivamente, mientras que los de Granada lo hacen en un 26%, hasta los 83 euros por noche. Los alojamientos de Zaragoza se encarecen en un 21%, pasando a costar 63 euros, los de Segovia en un 17%, hasta los 98 euros, y los de Cáceres, en un 15%, llegando a los 76 euros de media por noche.