La Guía Repsol evalúa la D.O. Rías Baixas


Un total de 84 marcas de la Denominación de Origen Rías Baixas, 19 más que el año pasado, protagonizaron la cata para la Guía Repsol de los “Mejores vinos de España” que se ha desarrollado en el Pazo de Mugartegui. Seis expertas de la Guía se han desplazado a Pontevedra, encabezadas por la coordinadora, Isabel Mijares. Para esta publicación, Rías Baixas es “una D.O puntera, con una presencia muy importante en el exterior, por lo que intentamos venir todos los años para observar de cerca sus vinos y su evolución”, explicó Mijares.

La coordinadora de la Guía Repsol explica que “el nivel alcanzado por esta denominación de origen es muy alto y ello también nos obliga a que, año a año, seamos cada vez más exigentes. Nuestra obligación es elaborar una guía dirigida al consumidor, al viajero, y aconsejarle los mejores vinos que pueda degustar durante una comida, por lo que debemos tener en cuenta los gustos del mercado, que ha ido cambiando a lo largo del tiempo, igual que los vinos”.

De los 1.500 vinos que salen publicados en la guía de papel “solo forman parte aquellos que han obtenido más de 86 puntos, que es como un notable”, matiza la coordinadora de la guía.