Comienza El Rioja y los 5 sentidos

La iniciativa divulgativa de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, La Rioja Turismo, Fundación Caja Rioja y la Denominación de Origen Calificada Rioja, comienza mañana e incluirá este fin de semana un concierto de Amaral, catas de vinos elaborados con variedades minoritarias directamente de la barrica, cine en la calle y cursos de cata en Arnedo y Alfaro, además del tradicional Mercado de la Vendimia de Ollauri.

El plato fuerte del programa será el concierto que ofrecerá Amaral mañana a las 21.00 horas en Riojaforum, seguido de una degustación de Alimentos de La Rioja; actividad programada con motivo del nombramiento de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía.

El programa también incluye mañana y el domingo a las 12.00 y a las 13.00 horas catas de vinos elaborados con variedades minoritarias de Rioja directamente de la barrica, en bodegas Juan Carlos Sancha, en Baños de Río Tobía. En estas catas, que constituyen una de las novedades del programa, se podrán degustar vinos cuya fermentación se produce directamente en las barricas de madera elaborados con variedades minoritarias de Rioja, como Garnacha, Graciano, Maturana y Tempranillo blanco, entre otras.

Mañana, asimismo, se celebrará el tradicional Mercado de la Vendimia en Ollauri desde las 10.00 horas y un curso de iniciación a la cata en el antiguo ayuntamiento de Alfaro a las 20.30 horas.