Más de sesenta marcas competirán por ser el Mejor Rías Baixas-Albariño en Cambados


La XXIV Cata - Concurso Rías Baixas-Albariño, organizada por la D.O. Rías Baixas, contará con la participación de 61 marcas. Sólo tres alcanzarán uno de los prestigiosos premios que las situará entre los mejores Rías Baixas-Albariño de 2011, que se otorgarán durante la comida oficial del Capítulo Serenísimo que tendrá lugar el domingo, 5 de agosto, en el Pazo de Torrado (Cambados).

La Cata contará con un panel de 20 expertos, pertenecientes al panel de cata interno de este Consejo, y a uno externo, realizado para la ocasión. Entre ellos estarán Cristino Álvarez (EFE); Ricardo Galeote (Diario Sur de Málaga) y Juan Fernández Cuesta, (ABC).

Durante el Capítulo Serenísimo actuará como maestra de ceremonias la televisiva Paloma Lago, quien llamará a la actriz Ana Turpin; al ciclista Abraham Olano; al presidente de la Academia España de Gastronomía, Rafael Ansón; a la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato y su homólogo en Cultura y Educación, Jesús Vázquez; al secretario general del CRDO Rías Baixas, Ramón Huidobro; al director de Bodegas Masaveu, José Masaveu, y al escultor cambadés Manolo Paz, para su proclamación como donas y cabaleiros del Albariño 2011.