Los vinos de Rías Baixas conquistan Brasil


Unas veinte personas acudieron a la
cena organizada por Rías Baixas
La Denominación de Origen Rías Baixas está presente estos días en la primera edición de SIAL Brazil 2012. Se trata de una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes y la puerta de entrada a un mercado como el Mercosur que reúne a más de 250 millones de habitantes. En esta primera ocasión, el Consejo Regulador acude a este evento de carácter profesional dentro del Pabellón Internacional del ICEX con un total de 12 bodegas y 21 marcas de vino.

En paralelo a la participación en la feria, y gracias a la colaboración de la oficina de Pexga en Brasil, la D.O. organizó una cena-maridaje de presentación de los vinos de Rías Baixas, a la que asistieron unos 20 profesionales, entre los que se encontraban periodistas, sumilleres e importadores.

Ramón Huidobro, secretario general del Consejo Regulador, recuerda que Brasil “se confirma como uno de los mercados más interesantes de cara al próximo futuro”. De hecho, las ventas de Rías Baixas en este país se han duplicado en el ejercicio 2011, alcanzando los 26.661 litros.