Citas para un fin de semana gastronómico pleno

Una de las citas gastronómicas del último fin de semana de este mes de junio está en el municipio de Arbo (Pontevedra) con motivo la celebración de la XVII edición de la “Festa da Lamprea Seca e do Peixe do río Miño”, organizada por el Concello de Arbo en colaboración con los restauradores de esta localidad.

Durante este fin de semana la Carballeira de Turbela será el epicentro del pescado del río Miño. En estas dos jornadas gastronómicas todos los asistentes podrán degustar la lamprea seca elaborada de diferentes formas para la ocasión y que tanto caracteriza esta zona del Baixo Miño, así como otros pescados de río, como el salmón y el sábalo, elaborados de la forma más exquisita por los diferentes establecimientos hosteleros participantes en el evento.

En la parroquia de Ponte Sampaio (Pontevedra) se celebra una nueva edición de la Festa da Anguía, organizada por la Agrupación de Naseiros Alvedosa en colaboración y el Concello de Pontevedra. Los asistentes podrán degustar este pescado en varias preparaciones: empanada, frita acompañada con pimientos de padrón, guisada con fideos y almejas y en escabeche.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Ponteceso (A Coruña) organiza la quinta edición de la Feira do Pan e do Pemento, hoy sábado en el campo de la feria de Trabe. A vueltas con el pan también andan por Cea. En este municipio de Ourense se celebra el domingo la fiesta de exaltación del Pan de Cea, producto estrella de la gastronomía de la localidad ourensana. Se repartirán entre los visitantes 2.000 piezas de pan y chorizos al vino.

Finalmente, Maceda (Ourense) pone en escena hoy sábado nueva edición de la Festa da Tapa, que organiza la Asociación de Veciños de Chaioso. Los pinchos se venderán a 1.50 euros.