Rutas del Vino de España nos propone pasar el verano entre viñedos y barricas


Muchos españoles optarán este verano por pasar sus vacaciones en el país. La coyuntura económica ha relanzado los viajes interiores y a destinos no necesariamente de “sol y playa”. En este escenario, Rutas del Vino de España nos propone pasar un verano “entre viñedos y barricas”. “Escapadas para parejas, experiencias con amigos o vacaciones en familia. El enoturismo ofrece cientos de posibilidades para disfrutar del verano”, señala la asociación.

El enoturismo está en alza y de ello ha dado buena muestra el éxito cosechado por la jornada de puertas abiertas celebrada este fin de semana en múltiples bodegas gallegas. En ese sentido, la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) nos recuerda que el enoturismo ofrece múltiples oportunidades para llenar nuestro tiempo de ocio, por ejemplo con “recorridos por bodegas centenarias o vanguardistas, cursos de cata, maridajes, visitas teatralizadas, música, actividades entre viñedos, etc.”.

Las Rutas del Vino de España ofrece hasta 21 formas de adentrarse en diferentes provincias españolas, territorios que se enmarcan en diversas Denominaciones de Origen y que aglutinan a más de 450 municipios y 2.000 empresas que representan una oferta “diversa, profesionalizada, innovadora, original y enfocada a un turismo no masivo y de gran valor añadido”. En 2011, las rutas que forman parte de Acevin recibieron la visita de más de 1,5 millones de personas.