Ourense organiza las Jornadas Profesionales de Termalismo


Alejandro Rubín, gerente de Expourense,
y José Ángel Vázquez, edil de Termalismo,
presentaron las Jornadas
Bajo el lema “Ciudad Termal como Modelo de Desarrollo Turístico. Punto de encuentro entre Agentes Empresariales e Instituciones”, el Concello de Ourense organiza, con la colaboración de Turespaña, unas Jornadas Profesionales de Termalismo que tendrán lugar los días 7 y 8 de junio en Expourense. Con esta iniciativa, las autoridades locales quieren promover unas jornadas con participación empresarial en las que se debata acerca de un modelo de villa termal en el que se facilite el desarrollo de negocios vinculados a la existencia de aguas minero-medicinales.

Las jornadas contarán con la participación de 40 expertos que abordarán el termalismo desde diferentes perspectivas, comenzando por analizar la interrelación entre empresa privada y municipio a la hora de gestionar su desarrollo. También habrá tiempo para debatir sobre la comercialización y el marketing, la arquitectura termal y la sostenibilidad.

El encuentro servirá de marco para la presentación de distintos eventos relacionados con el termalismo ourensano, entre ellos el 38º Congreso de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica o la Asociación Ibérica de Termalismo, así como la firma del protocolo de adhesión del Concello de Ourense a dicha entidad.