El Grupo Cuevas difunde los valores de la castaña entre los mejores cocineros españoles


La periodista Marta Fernández
intervendrá este viernes
en el Foro de la Castaña
El Grupo Cuevas ha diseñado para este año un plan de promoción que abarca iniciativas alimentarias, publicaciones, turismo, I+D, foros y campañas con firmas de referencia. El objetivo es promover el consumo de la castaña a nivel nacional e internacional. Entre las acciones previstas se contemplan “iniciativas de colaboración con los principales restauradores españoles, para facilitar el empleo de la castaña y sus derivados en diferentes presentaciones, para la creación de platos y la incorporación a sus cartas habituales; o la organización compartida de degustaciones de castaña en varias preparaciones saladas y dulces, con marcas de referencia en los sectores de la gastronomía, la repostería y el vino, dirigidas a profesionales, críticos, expertos y conocidos personajes públicos interesados por la gastronomía del bosque y la enología”, explica el Grupo.

Asimismo, se establecerán negociaciones con restaurantes ourensanos para impulsar la presencia de la castaña en sus cartas y crear mesas específicas para su degustación en diferentes preparaciones. En este mismo Plan se integra la nueva edición del Foro Castaña, creado en 2011 en colaboración con el Inorde, por el que han pasado ya destacados periodistas y cocineros.

Dentro de este Foro, este viernes tendrá lugar una charla de la periodista Marta Fernández –presentadora de Las Mañanas de Cuatro-. La periodista desvelará una de sus aficiones menos conocidas: su trayectoria personal a través de la gastronomía y los placeres de la buena mesa. Se celebrará en el Liceo Recreo Ourensano a partir de las 20.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.