Repunte del turismo exterior

La llegada de turistas extranjeros a nuestro país se recupera en marzo después del frenazo que se produjo el mes anterior, y aumenta un 2,5% hasta 3,6 millones de personas, según los datos de la Encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), del Instituto de Estudios Turísticos. Con ello en el primer trimestre del año se alcanzan 9,2 millones de turistas, un 2,6% más que en el mismo período de 2011.
Esta recuperación en marzo se debe principalmente a que Reino Unido vuelve a la evolución positiva de meses anteriores, después de la caída de febrero, con un incremento del 3,5%. También ha influido de forma importante el fuerte incremento de los turistas procedentes de Italia (10,3%), frente a la caída que se producía el mes anterior. Los alemanes también evolucionaron favorablemente en marzo, con un 2,7% más de turistas, al igual que los franceses y los nórdicos, que incrementaron sus visitas un 1,4% y un 5%, respectivamente. 
Del resto de países destaca el fuerte incremento de Estados Unidos (35,6%) y del resto de América con un aumento del 32,3%.
En el lado contrario, de los países principales, se producen caídas por parte de los turistas procedentes de Países Bajos y Portugal, -6,9% y -15,7%, respectivamente.