Navarra se va de pinchos

Navarra se prepara para la Semana del Pincho, que se va a desarrollar del 27 de abril al 5 de mayo de 2012. En esta decimocuarta edición participan 101 bares con una oferta global de 202 pinchos novedosos y exclusivos. Recordemos que el precio de la degustación, compuesta por dos pinchos inéditos, se oferta a 4,30€, precio que se mantiene de 2009. En esta edición se da la posibilidad de probar un único pincho de la degustación a 2,20 

Se trata de pinchos de alta cocina que compiten en un certamen organizado por la Asociación de Hostelería, patrocinado por Bodegas Marco Real y cuenta con la Cooperativa de Hostelería como proveedor oficial.
La evolución de esta Semana ha ido creciendo en cantidad y calidad, hasta el punto de que se mueven miles de personas en una convocatoria calificada de fenómeno social y comparada, por sus connotaciones de participación, a los sanfermines. Estos días llegan a Navarra muchos visitantes de otras comunidades autónomas y del sur de Francia atraídos por esta singular oferta gastronómica.