Más gasto de los turistas extranjeros

El gasto que realizaron los turistas extranjeros en el mes de marzo aumentó un 11,9% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 3.609 millones de euros, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) del Instituto de Estudios Turísticos. Tanto el gasto medio por turista como el gasto medio diario se incrementaron de forma importante, un 9,1% y un 19,3%, respectivamente. Este aumento del gasto se produce en gran medida debido al incremento del gasto en el transporte, según indica el Instituto.
En los tres primeros meses del año los turistas han gastado 9.010 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo período del año anterior.
Los países que más han contribuido al crecimiento del gasto en marzo han sido Reino Unido y los nórdicos. Los británicos fueron los que más gasto realizaron (un 17,5% del total) aumentando además un 10% respecto al año anterior. Sin embargo, los países nórdicos fueron los que más incrementaron su gasto total, un 14,3%, incrementando de forma importante tanto su gasto medio por persona como el diario hasta 1.315 y 133 euros, respectivamente.