Las 20 propuestas del sector al Ministerio de Industria, Energía y Turismo


La CEOE ha propuesto una serie de medidas al Ministerio de Industria, Energía y Turismo durante la celebración de la III Cumbre del Turismo, celebrada recientemente en Madrid. El ministro, José Manuel Soria, se ha comprometido a estudiarlas.

La primera es la creación de una Comisión Interministerial “que asegure la coordinación entre los distintos Ministerios, y una nueva gobernanza de gestión que dé entrada al capital privado en organismos como Turespaña y el Instituto de Estudios Turísticos”. Por otro lado, los empresarios vuelven a insistir en un IVA reducido para el sector y apuntan una serie de modificaciones normativas en lo que atañe, entre otras, a la Ley de Propiedad Intelectual o a la Ley de Huelga.

Por otro lado, la CEOE pide la homogeneización de la normativa turística, la reforma de la negociación colectiva y del mercado de trabajo (con “mayor flexibilidad interna, reducción del absentismo y fomento del empleo a tiempo parcial”, entre otras medidas), una política de transportes y turismo “coherente” y una mayor simplificación en la gestión de los visados.

(Más información en Hosteltur.com).