La Caza de los Lera en Marina Dávila

De Tierra de Campos "desembarcó" este mediodía en la Marina Dávila, la instalación gastronómica que prima en el puerto deportivo de Bouzas, a través de unas jornadas lideradas por los Lera, el veterano Eurotoques don Cecilio y su heredero don Luis Alberto, para presentar el menú degustación de las jornadas gastronómicas de caza del Mesón Labrador de Castroverder de Campos.

Son una marca de garantía en Castroverde de Campos, su "Mesón del Labrador" un santuario al que hay que ofrecerse cuando menos dos veces al año y todas las que se pueda si viajamos entre Galicia y Madrid.

Nos acercaron a Vigo sus escabechados de caza, sus alubias, las pechugas de paloma con colmenillas y los insuperables pichones estofados que miman en vida como tesoros; su perdiz con berza y castañas, en fin, su insuperable tarta de queso con helado de leche de oveja.

Todo muy de aquella tierra que es la nuestra, hecho con maestría, respecto al producto y su origen, señoras raciones bien asentadas en su origen y presentadas con elegancia. Al paladar llegan así, aquí en estas jornadas con las que nos saluda mayo del 1 al 3, y nos esperan allí, con el Senda de los Frailes y el tinto de Toro, que es de la casa, eso sí con vistas al puerto y a la Ría de Vigo, bien arropados por los anfitriones: Restaurante Marina Davila