Jornada sobre orujos gallegos en el Carlos Oroza


La Escuela de Hostelería CIFP Carlos Oroza de Pontevedra acogió una jornada formativa de los destilados con contraetiqueta que están amparados bajo el C.R.II.GG. Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Su secretaria, Carmen Otero, ofreció a los participantes una charla y una cata comentada, solventando sus dudas y ofreciendo una primera toma de contacto con estos destilados de calidad.

Dirigida a los 25 alumnos pertenecientes al Ciclo Medio Restaurante Bar, la iniciativa formativa se enmarca dentro las jornadas de sensibilización sobre los productos con denominación de origen que el centro ofrece a sus alumnos.

En este sentido, Carmen Otero, insistió en la necesidad de que estos alumnos, futuros prescriptores de los destilados gallegos, conozcan y sepan distinguir estos productos: “muchos de ellos conocen los destilados gallegos pero no saben cuales son las tipologías amparadas y cuales quedan fuera, de hecho preguntan si está amparada la crema o la tostada”.

La cata se completó, además, con la degustación de una varios postres elaborados en el centro y que incluían alguno de los destilados amparados, como un bizcocho de nueces, uno de queso y otro de chocolate en el que se introdujo el uso del licor café o el de hierbas demostrando la gran versatilidad de estos productos.