Vinos de la Ribeira Sacra, más internacionales

La Denominación de Origen Ribeira Sacra apuesta por la internacionalización de sus vinos a la hora de afrontar el futuro. Durante los últimos años, la mayoría de bodegueros de los valles del Miño y Sil, en Galicia, han incrementado la exportación de su producto y, actualmente, están trabajando en la apertura de nuevos mercados, según ha explicado el presidente del Consejo Regulador DO Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, en la feria Alimentaria, que se celebra en Barcelona hasta el próximo jueves.

Los vinos DO Ribeira Sacra se consumen, fundamentalmente, en España, pero a pesar de que según el máximo responsable del Consejo Regulador “aún hay nicho para seguir creciendo”, hay empresas en las que la exportación representa ya un 60% de su volumen de negocio.
Hoy, Europa y América constituyen los principales mercados destinatarios de estos vinos. En Estados Unidos, gozan de un gran prestigio, gracias a la difusión que Robert Parker y Jerry Davis, dos de los profesionales con mayor renombre y credibilidad en el mundo del vino a nivel mundial, han hecho de ellos en sus catas y guías.

No obstante, José Manuel Rodríguez ha afirmado que “uno de los objetivos más inmediatos es seguir incrementando su presencia internacional, por lo que las empresas están trabajando en la apertura de mercados nuevos, como el de China y Japón”.