Salimat, a la vuelta de la esquina

El 16º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2012, volverá a convertirse en referente del sector alimentario y gastronómico en el noroeste peninsular, y punto de encuentro y espacio de intercambio comercial para los profesionales de la alimentación.. Se celebrará del 14 al 17 de junio en el recinto Feira Internacional de Galicia.

La generación de negocio es uno de los principales objetivos del certamen. Así, está prevista la celebración de los Encuentros de Compradores, herramienta concebida para ayudar a las empresas presentes en el salón a abrir nuevos mercados mediante reuniones agendadas con un importante número de distribuidores. En la edición de 2011 se celebraron con éxito más de 1.000 encuentros de negocio que pusieron en contacto a los expositores de Salimat con 28 distribuidores de alimentación.

Otro de los retos del Salón es la promoción de los productos de calidad, que tendrán un lugar preferente en Alinova, un área exclusiva destinada a que los expositores muestren sus últimos lanzamientos al mercado, y que en la pasada edición mostró 47 novedosos alimentos, muchos de ellos de gran originalidad, como sal de champagne, helados ecológicos a base de leche de cabra, vino desalcoholizado cardioprotector, preparado de tortilla con grelos o una máquina que permite elaborar más de 100 bebidas distintas.

En cuanto a los sectores protagonistas en Salimat 2012, serán los de la carne, lácteos, vinos, aceites y conservas, teniendo un gran peso en el área expositiva los productos artesanos, ecológicos y con denominación de origen.