A la búsqueda de la hamburguesa perfecta

McDonald’s España ha lanzado un concurso único en el que los propios consumidores han diseñado virtualmente su hamburguesa favorita a través de una innovadora aplicación disponible en la página web de la compañía: www.mihamburguesa.es. Más de 20.000 concursantes han participado en ‘El reto de McDonald’s’, recogiéndose 250.000 votos del 27 de febrero al 22 de marzo que se cerraron las votaciones. Las 5 recetas triunfadoras se comercializarán en todos los restaurantes McDonald’s de España y Andorra en pleno período olímpico.

Los participantes han diseñado su hamburguesa más deseada a través de la elección de más de 60 ingredientes: diferentes tipos de pan (de trigo, hogaza artesana, chapata con centeno…), una amplia variedad de quesos (mozzarella, emmental, cheedar…), varios complementos (tomate, cebolla, bacon, pimiento rojo crujiente, pepinillos…) y multitud de salsas como la mediterránea o la de mostaza cremosa. Además, la base de las hamburguesas siempre ha sido carne 100% de vacuno, pollo o filete de pescado.

El concurso ha contado con un potente jurado compuesto por personas de diferentes ámbitos profesionales y encargados de seleccionar las recetas finalistas, elegidas en base a criterios nutricionales, estéticos y de variedad e innovación en los ingredientes y en la receta. Este jurado multidisciplinar, liderado por el chef Julius, ha estado también integrado por Mikel López Iturriaga, periodista y autor del blog gastronómico El Comidista (con más de 50.000 seguidores en twitter), Almudena Cid, exgimnasta olímpica durante cuatro ediciones de JJ.OO. y miembros de diferentes departamentos operacionales y franquiciados de McDonald’s.