España, segundo país exportador de vino del mundo

España se ha situado en el segundo lugar del mundo por exportaciones de vino y está creciendo el triple que la media de los principales vendedores mundiales, Según ha destacado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.


El titular del ramo ha subrayado el "carácter estratégico" del sector vitivinícola, que apuesta por el conocimiento, la modernización y la comercialización. "Merece nuestro apoyo en todas las fases de producción, desde la cepa a la copa", ha indicado el ministro durante la presentación del libro "Las variedades de la vid en España.

Arias Cañete ha señalado que España es el primer país del mundo en superficie plantada de viñedo, con un millón de hectáreas, y ha hecho hincapié en los niveles de calidad. "Contamos con 90 denominaciones de origen, 42 indicaciones geográficas y un 44% de la producción está amparada bajo instrumentos de garantía de calidad", subrayó.
No obstante, a pesar de los logros conseguidos, el ministro ha planteado nuevos objetivos para el futuro, como la "valorización" de las producciones y la mejora de los canales de comercialización.
"Si bien el nivel que hemos alcanzado en exportación es esperanzador, hay que seguir trabajando para conseguir precios más remuneradores para las bodegas y los viticultores", concluyó.