En enero más turistas extranjeros

El año 2012 comienza manteniendo la buena evolución del turismo. España recibió en enero cerca de 2,8 millones de turistas extranjeros, un 4,6% más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone 122.000 visitas más, según datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Los principales países de origen evolucionaron de forma favorable, excepto Alemania, aunque destacó el incremento de las visitas de los turistas procedentes de los Países Bajos.Los británicos siguen siendo los turistas que más nos visitan, con un incremento en enero de un 5,7% respecto al año anterior, con más de medio millón de llegadas. Le siguen Alemania (437.393 visitas), con un ligero descenso de -0,6% interanual, y Francia con un 6,3% más de turistas, hasta 352.789. Entre los demás países principales destaca el fuerte incremento de los turistas procedentes de los Países Bajos, con un 40,4% más de visitantes y del resto de países también es notable la subida de las llegadas desde Rusia, un 61,4% más que hace un año.

Canarias se mantiene como el destino favorito de los turistas extranjeros, con un incremento del 8,1% respecto al año anterior, lo que supone 70.000 turistas más. Cataluña y Madrid, fueron las siguientes comunidades de destino, registrando esta última el mayor incremento interanual, un 15%, lo que supuso 44.600 turistas más. En Cataluña aumentaron un 8,2%, recibiendo 46.600 visitas más.