Armonías con Rías Baixas en el Forum

El Consejo Regular de la Denominación de Origen Rías Baixas protagonizó su primera cata maridaje en la tercera edición del Fórum Gastronómico, en Compostela. De la mano de Nacho Costoya, campeón de España de Jefes de Sala, los más de 35 asistentes pudieron disfrutar de la perfecta combinación de “O mellor da pesca artesanal: pescadeRías e Grelos de Galicia” y cuatro marcas de Rías Baixas premiadas a lo largo del año pasado”.

El estand de Medio Rural e do Mar acogió esta cata maridaje. Nacho Costolla maridó un Señorío de Rubiós Albariño Rías Baixas 2011 con un maki sushi gallego de pulpo con puré de patata y ajo, elaborado para la ocasión. La experiencia continuó con un Condes de Albarei 2010 y una falsa empanada de berberechos. El último plato se reservó para unos grelos con patata y abadejo a la gallega maridado con un Bouza de Carril 2010.



Mañana los vinos de Rías Baixas tendrán de nuevo una cita en el Fórum Gastronómico de Santiago de la mano de Nacho Costoya, quien a las 13,30 h. dirigirá una cata maridaje de la Sala Picadillo, “A Cociña con produtos da pesca artesanal” con los dos primeros premios en la Cata Rías Baixas Albariño de Cambados 2011.