Xantar comienza este miércoles y acogerá más de 150 actividades

La fiesta de la gastronomía gallega comienza este miércoles en Expourense. Durante cinco días, Xantar se convierte en la auténtica capital de la gastronomía, con un programa que incluye más de 150 actividades. El objetivo de la décimotercera edición es convertir al salón en motivación turística per se. Para ello, se han puesto en marcha una serie de acciones como un paquete turístico, un paquete tren, descuentos en Renfe, etc.

Los mayores protagonismos serán para las Islas Azores, el Camino Mozárabe, el Entroido y las Fiestas Gastronómicas de Interés Turístico. En cuanto a las actividades destacadas, el Encuentro de Cofradías Gastronómicas que pasa a ser internacional y será el más numeroso de los celebrados hasta el momento.

Además, el salón ha organizado un acto de reconocimiento a los cocineros gallegos con Estrella Michelin y Soles Repsol. Asimismo, se hará una segunda entrega de los Premios a la Innovación que en esta edición recaerán en el espacio gastronómico “Abastos 2.0” y sobre la mesa solar para hostelería creada por Gaélica Solar. (Foto: Presentación del certamen 2012).