ViniGalicia ya embotella la marca Verdes Castros al amparo de esta Denominación, pero lo elaboraba en una bodega alquilada. La buena acogida de estos vinos en supermercados y restauración ha animado al grupo gallego ViniGalicia a dar un paso más, consolidando su presencia en Valdeorras.
“La compra de la bodega en Valdeorras es una apuesta por Galicia, por los productos gallegos y por el sector del vino, en un momento económico difícil, pero en el que es necesario seguir impulsando las posibilidades de esta tierra. Tenemos mucha ilusión en este proyecto porque significa que unos vinos triunfan, como es el caso de Verdes Castros y se fraguan otros nuevos, pudiendo hablar, a partir de la próxima cosecha, de un Godello de alta gama que tendrá su cuna en este viñedo tan especial que acabamos de adquirir”, apunta Juan Luis Méndez Rojo, gerente de ViniGalicia.
Informan desde ViniGalicia que en próximas semanas comenzará con los trabajos de restauración y modernización de la bodega, adecuándola a los estándares de calidad “por los que es conocido el grupo”. En próximas fechas no descarta adquirir más hectáreas de viñedo en esta Denominación y seguir comprando uva a viticultores de la zona.