Ferias: 10 AÑOS, 10 PORTADAS

HG&T inicia el año con un ‘remake’ de sus  10 portadas de ediciones feriales
 
 
En diez años de “Especiales Feriales” hay medio millar de páginas llenas de motivos y motivaciones para visitar Galicia. Así nos lo propusimos cuando, alcanzado el séptimo año de la fundación de la revista, quisimos dar un salto recapitulador, contribuir a la mayor promoción de Galicia y en un momento tan propicio como el inicio del año, para divulgar a los cuatro vientos un dossier con lo más granado de los recursos, productos y equipamientos -humanos y físicos- que animaran a conocer esta tierra de Breogán.
El aniversario de aquella iniciativa nos brindó el motivo para este número 10 de las “ediciones feriales”: en tiempos que aconsejan Comedimiento en el gasto, cautela en las decisiones, pero en absoluto renuncia al cultivo del ocio.., buen consejo es el de andar sobre seguro, volver a valores conocidos, apostar por destinos sobradamente consolidados, rememorar para volver a vivir -y a beber, y a comer, y a contemplar y a emocionarse- con la seguridad de la experiencia.
 
 
De modo que el cuerpo sustancial de esta “Edición Ferial” en su décimo aniversario -y la memoria de esta “Edición Ferial” en su décimo aniversrio -y la memoria de 174 ediciones periódicas desde nuestra fundación en 1995- es la de refrescar la memoria, sobre todo, la memoria de los destinos felices, de los productos seguros, la constatación de los valores que permanecen.
 
 
Son los que están detrás de estas diez portadas que otras tantas evocaciones de riqueza de una Galicia interior llena de incitantes emociones (territorios del Eume- Ortegal, Ulla-Tambre, O Caurel, Invernadeiro, la “Raia seca” ourensana con Portugal o las “terras de pan levar” en torno a Oseira), o las propuestas de litoral (Las Rías Baixas con O Salnés, Baixo Miño y aledaños; A Mariña, Costa da Morte..). Y las ciudades, las siete grandes y sus villas.
 
 
País de mil ríos, “montes e fontes”, nauta, de rías-despensa ictiófaga, de huerta ecológica, de cabaña leal, de vino y rosas. Estas son las evocaciones a través de las 10 portadas, 10. Y algunas reiteraciones en destinos y productos, para refrescar la memoria...