Informe: el desayuno nueva fórmula de negocio

Más de 47.000 millones de dólares se gastan al año los americanos en desayunar fuera de casa. Una cifra que supone una gran oportunidad para el sector de la restauración si los encargados o jefes de negocio saben aprovecharlo. Y es que el desayuno supone un 10% de las ventas totales, con la perspectiva de que año tras año esta cifra va aumentando, según un informe de Elena Sagredo en la revista digital de la FEHR.

Con la crisis hay que agudizar el ingenio, y convertir las oportunidades de negocio en nuevas tendencias que creen estilo. En 2011, sin duda, la tendencia que más aceptación ha tenido en el mundo de la restauración ha sido el de los desayunos, ampliar horarios y surtido han sido alguna de las medidas para brindar este servicio al cliente.


No es de extrañar entonces que muchas cadenas americanas apuesten por el sector desayunos para ganar cuota de mercado adaptando su oferta de productos y servicios a esta nueva franja horaria. De hecho, un 56% de todos los restaurantes de comida rápida americanos, ya sirven desayunos.
La tendencia da una idea a los locales de restauración para abrir casi las 24 horas del día con el fin de captar a nuevos clientes, no sólo a los más madrugadores sino también a los más trasnochadores.